El Vaticano perdona a John Lennon

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


24 de noviembre de 2008

Madrid, España — El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, ha perdonado póstumamente al cantante integrante de los Beatles, John Lennon, por aquella boutade de que "los Beatles son más famosos que Jesús", tachándola de "fanfarronada" de un joven vehemente atenazado por una fama repentina.

El comentario de Lennon, recogido por un periódico londinense en 1966, encolerizó a los cristianos, particularmente en Estados Unidos, donde hasta hubo fanáticos (religiosos, no musicales) que hicieron una pira con sus discos.

Pero el tiempo, aparentemente, cura todas las heridas. "Después de muchos años, el comentario de Lennon suena como la típica jactancia de un joven obrero inglés cegado por un éxito inesperado y alentado por ver crecer la leyenda de Elvis y el Rock'N'Roll", según afirma dicho diario.

El artículo resaltaba el pasado sábado, cuando se cumplía el 40 aniversario de la publicación de The White Album de los Beatles, "el hecho es que 38 años después de su ruptura, las canciones con la firma Lennon/McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, siendo fuente de inspiración para más de una generación de músicos del pop".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame