El Leicester City confirma la muerte de su dueño y cuatro personas más tras estrellarse su helicóptero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de octubre de 2018

El club confirmó que Vichai Srivaddhanaprabha era una de las cinco personas que viajaban en el helicóptero siniestrado la noche de este sábado.
Billpolo/Wikimedia Commons

Mediante un comunicado, el club de fútbol Leicester City, confirmó la muerte de su dueño, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, de 60 años de edad, y cuatro personas más que viajaban en el helicóptero que se estrelló la noche de este sábado (27 de octubre) en un estacionamiento aledaño al estadio del equipo, el King Power Stadium.

Con el más profundo pesar y con el corazón roto, confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre aquellos que trágicamente perdieron la vida en la tarde del sábado cuando el helicóptero que lo trasladaba a él y a cuatro personas más se estrelló en las afueras del King Power Stadium. Ninguno de los cinco pasajeros sobrevivió.

— Comunicado del club

Junto con Srivaddhanaprabha, fallecieron también los dos pilotos del aparato y dos asesores que viajaban con él. Por la noche del sábado, después del partido entre el Leicester y el West Ham (1-1), se reportó la caída de un helicóptero en el estacionamiento del estadio cerca de las 20:30 hora local. Rob Dorsett, periodista de Sky Sports había detallado que parecía que el transporte tuvo "un fallo en la hélice trasera y perdió el control, estrellándose en el aparcamiento de la parte trasera del estadio, no muy lejos del campo de juego".

Según detalla el diario Marca, Srivaddhanaprabha acostumbraba retirarse del estadio en su helicóptero alrededor de una hora después de que terminasen los partidos del Leicester City en el King Power Stadium. Por su parte, el As indica que el tailandés, fundador de la empresa minorista King Power, era apreciado por los simpatizantes del equipo de fútbol, luego de que lo comprase del centro de Inglaterra en 2010. Tras 132 años de existencia, el club conquistó su primera Premier League en la temporada 2015-16.

Múltiples personas han dejado flores en el estadio en recuerdo de las víctimas. En el comunicado, el Leicester agregó: "Los pensamientos de todos en el club están con la familia Srivaddhanaprabha y las de todos los que estaban a bordo en esta pérdida irreparable" y describió a su dueño como un "hombre bueno, generoso y cuya vida la dedicó al amor por su familia y a todos ellos a los que dirigió con éxito".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame