El IBEX-35 español sufre la mayor caída de su historia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bolsa de Madrid.

Madrid, España
10 de octubre de 2008

10 de octubre de 2008
Madrid, España
La caída libre de la Bolsa española parece no tocar fondo. Su principal índice, el IBEX-35, ha cerrado la sesión de este viernes con una bajada del 9,14%, la mayor desde su creación en 1992. Supera así el récord registrado el 21 de enero pasado, cuando cayó un 7,54%.

Esto supone que el selectivo español ha perdido un 21% de su valor en sólo una semana, y más de un tercio (40,7%) en lo que va de año. Además, es la segunda vez que se sitúa por debajo de la cota de los 9.000 puntos, al colocarse en las 8.997,70 unidades. No se encontraba en un nivel tan bajo desde el 24 enero de 2005, cuando registró 8.907 puntos.

Los malos registros de las Bolsas de Tokio y Wall Street han arrastrado este viernes a todos los parqués europeos a una jornada de terror, con bajadas mínimas del 7%.

El IBEX-35, que abrió con pérdidas de hasta un 8% en la apertura, moderó en algo su descenso después de la mitad de la sesión, pero a medida que se fue acercando el cierre aumentaron las pérdidas.

Si hasta hace unos días eran los bancos y entidades financieras e hipotecarias los que lastraban los mercados de todo el mundo, el pánico ha llegado ya a todos los sectores bursátiles, de modo que energéticas, empresas de servicios y comunicaciones y de bienes se sitúan en todos los mercados a la cabeza de las pérdidas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn