El Gobierno de Israel planea un cese al fuego unilateral

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de enero de 2009

17 de enero de 2009

Esta noche, el gabinete de Seguridad de Israel decidirá si lleva a cabo un cese al fuego en la Franja de Gaza tras 22 días de ataques y 1.200 muertos. Mientras tanto, dos palestinos de cinco y siete años murieron en Gaza por un bombardeo a una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Luego de tres semanas de la operación Plomo Fundido, estamos muy cerca de alcanzar las metas y asegurarlas a través de acuerdos diplomáticos", declaró el ministro de Defensa hebreo, Ehud Barak, en una visita al sur de Israel, el blanco más común de los ataques de la organización islámica Hamas.

El plan de alto al fuego no fue aceptado por Hamas, que gobierna la zona del conflicto, ya que prevé que las tropas israelíes permanezcan en Gaza. Pese a que un dirigente del grupo islámico, Osama Abu Hamdan, aseguró que seguirán con la ofensiva, Israel confía en que Hamas también dejará de atacar.

Ya son tres los edificios de la ONU que fueron blanco de los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel. "No hay ningún lugar seguro en Gaza, ni siquiera una instalación de la ONU; es una tragedia", manifestó el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Christopher Gunness.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn