Israel declara la tregua unilateral

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El primer ministro israel Ehud Olmert realizó el anuncio.

Tel Aviv, Israel
17 de enero de 2009

17 de enero de 2009
Tel Aviv, Israel
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, confirmó el cese al fuego unilateral en el conflicto por la Franja de Gaza contra Hamas. La medida comenzará este domingo a la 2.00 (hora local), pero los soldados israelíes permanecerán en la zona.

En una rueda de prensa, Olmert señaló que los objetivos del ataque a Gaza, que comenzó el 27 de diciembre, ya habían sido alcanzados e incluso superados. Asimismo, dijo que Hamas quedó reducido tras la ofensiva. Según el mandatario, la tregua es en respuesta a un llamamiento del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

El grupo islámico, que controla políticamente la franja, ya afirmó que seguirá con la ofensiva. "Nunca aceptaremos la presencia de ningún soldado (israelí) en Gaza cualquiera que sea el precio", declaró el portavoz de Hamas, Fauzi Barhum. "La propuesta del enemigo para un alto el fuego unilateral significa que la Guerra de Gaza fue unilateral y llevada a cabo contra nuestro pueblo", agregó.

El consejo de Seguridad israelí, que tomó la decisión de la tregua, está compuesto por el Gobierno, los altos mandos del Ejército y los jefes de los servicios de seguridad hebreos. En la reunión, dos ministros votaron a favor, mientras que uno se abstuvo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn