El Criadero Peleco gana el 65.º Campeonato Nacional de Rodeo en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Rancagua, Chile
7 de abril de 2013

7 de abril de 2013
Rancagua, Chile
En un desempate se definió el título nacional de rodeo chileno. Los jinetes del Criadero Peleco y de la Asociación Malleco, Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, terminaron el popular Champion de Chile con 36 puntos, los mismos que José Luis Ortega y su hijo Gustavo, ambos representantes de la Asociación Los Andes. En el desempate los del Criadero Peleco marcaron 12 puntos, dos más que los jinetes andinos. El tercer lugar fue para los jinetes de Talca Luis Eduardo Cortés y Luis Yáñez, quienes marcaron 35 puntos, apenas uno menos que los campeones.

Valdebenito y Corvalán, quienes montaron a Compadre y Quitralco, alcanzaron su primer título nacional. El campeonato se desarrolló entre el 4 y el 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, la cual estaba colmada en su capacidad para la final del día domingo. Durante los días previos a la final se desarrollaron las series de clasificación que fueron seguidas por miles de personas.

Horas antes se disputó la final del movimiento de la rienda. La competencia femenina la ganó Yeny Troncoso en Escarchado con 50 puntos. Por su parte, la competencia masculina la ganó el talquino Nelson Rojas en Delicia con 64 puntos.

Este campeonato fue la versión número 65 del torneo más importante de rodeo en Chile, país donde este deporte está considerado por ley como el deporte nacional. Durante el próximo fin de semana se comienza a disputar la temporada 2013-2014, que culminará con el Campeonato Nacional de Rodeo de 2014 a disputarse en abril del próximo año, en donde los jinetes del Criadero Peleco ya se encuentran automáticamente clasificados para poder defender su corona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre el Campeonato Nacional de Rodeo de 2013.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn