ElBaradei dice que no hay 'evidencia concreta' sobre el programa nuclear iraní

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ElBaradei en 2003.
Archivo

29 de octubre de 2007

Mohamed ElBaradei, el presidente de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), dijo el domingo que no había identificado "evidencias concretas" que demostraran que Irán desarrolla armas nucleares.

ElBaradei discutió el domingo sobre el programa nuclear iraní en una entrevista con el periodista Wolf Blitzer de la CNN. Cuando se le preguntó si creía que había un programa de armas nucleares clandestino en Irán, ElBaradei respondió que "no hemos visto ninguna evidencia concreta al respecto... Sospechamos que Irán podría tener la intención, pero no creo que haya visto decir a nadie hoy que Irán esté trabajando activamente en un programa de armas, Y si hay tal información, estaríamos muy feliz de recibirla".

Las tensiones entre los Estados Unidos e Irán han aumentado, con un Presidente Bush que advirtió el potencial de una "Tercer Guerra Mundial" si Irán desarrolla un arma nuclear. El jueves, los Estados Unidos impusieron nuevas sanciones sobre Irán en un esfuerzo para presionar la suspensión del enriquecimiento de uranio en el país.

ElBaradei recomendó negociar con Irán tan pronto sea posible para resolver el conflicto. "Mientras más temprano negociemos, más temprano seguiremos el modelo norcoreano, mejor para todos", dijo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame