Ejército de Pakistán arresta a sospechosos de ataque contra Malala Yusufzai

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Pakistán
Pakistán
Ubicación de Pakistán
Otras noticias de Pakistán
El-Wikinews-logo.svg
Malala Yusufzai
DFID - UK Department for International Development

13 de septiembre de 2014

El ejército de Pakistán confirmó el arresto de al menos una decena de sospechosos responsables del ataque en contra de la niña Malala Yusufzai, la activista pro-derecho a la educación de las mujeres.

De acuerdo con un portavoz del ejército, los responsables pertenecen al grupo islamista Shura, vinculado al principal grupo talibán de Pakistán, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

Malala tenía 14 años al momento del ataque. Los militantes del grupo islamista abordaron el camión que transportaba estudiantes, exigieron que se identificara y le dispararon en la cabeza varias veces. La joven sobrevivió y se convirtió en un símbolo internacional en pro de los derechos de las mujeres.

Todos los acusados serán llevados ante un tribunal antiterrorista donde serán juzgados. Se desconoce por el momento la pena máxima que podrían enfrentar los responsables.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame