Egipto acepta abrir corredores humanitarios a la Franja de Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de octubre de 2023

19 de octubre de 2023


Garita del Paso de Rafah, en la frontera palestina-egipcia.
Gigi Ibrahim - Wikimedia Commons

Egipto aceptó abrir la frontera con Palestina con el fin de que se reciba la ayuda internacional que busca paliar la crisis humanitaria que se vive por el conflicto armado iniciado el 7 de octubre pasado.

Autoridades egipcias aceptarán el paso de corredores humanitarios en la región fronteriza con la Franja de Gaza, particularmente en el paso de Rafah, zona en donde el control del paso de palestinos hacia Egipto es regularmente férreo y estricto por motivos de migración. Egipto habría resistido abrir la frontera con Palestina al temer una oleada masiva de refugiados que huyen de la zona de conflicto, ubicada en el norte, tras la instrucción dada por Israel de abandonar esa zona.

Transportes del lado egipcio esperan la orden de apertura para pasar a proveer de alimentos. Entre los países que han anunciado ya ayuda humanitaria están Estados Unidos y Rusia. "Cada segundo que esperamos para hacer llegar la ayuda médica, perdemos vidas", dijo el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien urgió a que la diplomacia acelere las gestiones necesarias para que insumos y personal médico puedan entrar de urgencia a Palestina. En tanto Antonio Guterres, secretario general de las Organizaciones Unidas, consideró que un alto al fuego humanitario podría salvar miles de vidas inocentes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Conflicto israelí-palestino de octubre de 2023.
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero