ETA llama a sus militantes fuera de España a replegarse

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de septiembre de 2010

Etarras en el monte Aritxulegi (Guipúzcoa) en 2006.

Fuentes policiacas españolas informaron que, luego del anuncio reciente de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) del cese de acciones ofensivas de su parte, habría un llamado de la organización terrorista a sus milicianos en Francia de salir, y de realizar una maniobra de ocultamiento masiva (entxupinamiento). Para el gobierno español, la maniobra podría buscar aliviar presión política de su brazo político, la izquierda abertzale, y rearmarse.

La inteligencia antiterrorista informó que ETA pasa un momento complicado al encontrarse incomunicada, y vigilada por la policía. En 2010 fueron suman 68 etarras detenidos y en 2009, 124, cinco de los cuales serían mandos militares. Su red de comunicación se encuentra interceptada.

El estado español rechazó aceptar tregua alguna por parte de ETA. Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, confirmó que su gobierno no negociará ni cambiará su política de lucha contra el terrorismo, ya que el recurso de una tregua ha sido roto por ETA en tres ocasiones, además de que la obligación de su gobierno es perseguirlos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Alto al fuego de ETA de 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame