EEUU comprará acciones de la banca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
George Bush junto al Secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Washington, Estados Unidos
14 de octubre de 2008

14 de octubre de 2008
Washington, Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos ha decidido comprar hasta 250.000 millones de dólares en acciones de bancos privados e incrementar las garantías de préstamos y depósitos en el más reciente esfuerzo para rescatar la atribulada industria financiera.

El presidente George W. Bush dijo en la Casa Blanca, este martes, que el plan alentará a los bancos a reanudar los préstamos. El anuncio sigue a conversaciones sobre la crisis en los últimos días con líderes económicos de todo el mundo.

Además de adquirir un porcentaje significativo de capital en algunos bancos, la nueva iniciativa garantiza los préstamos interbancarios y asegura una mayor cantidad de dépositos. El plan estadounidense es similar a otros anunciados por gobiernos europeos, los cuales han prometido invertir centenares de miles de millones de dólares para rescatar su sector bancario.

El esfuerzo estadounidense es parte del plan de rescate de 700 mil millones de dólares que el Congreso aprobó a principios de mes.

Los economistas afirman que el estancado mercado de crédito amenaza con llevar la economía global a una recesión.

La mayoría de los mercados asiáticos y europeos repuntó drásticamente este martes en anticipación a la nueva iniciativa económica estadounidense.

Los mercados asiáticos cerraron con importantes alzas por segundo día consecutivo. El índice Nikkei de Japón, que el lunes estuvo cerrado por ser día festivo, lideró los avances, subiendo un 14%.

Los principales mercados europeos también subían cerca de cuatro por ciento en las primeras horas de operación, mientras que el más importante índice de Rusia registraba un alza de más de 11%.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png