EEUU: Automotrices advierten sobre colapso económico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Renaissance Center en Detroit, Michigan, sede de General Motors.

Washington DC, Estados Unidos
19 de noviembre de 2008

19 de noviembre de 2008
Washington DC, Estados Unidos
Altos ejecutivos de las atribuladas compañías automotrices de Estados UnidosGeneral Motors, Ford y Chrysler– advirtieron sobre nefastas consecuencias si no reciben 25.000 millones de dólares en ayuda federal.

El presidente de General Motors, Rick Wagoner, declaró este martes frente a una comisión del Senado que si los fabricantes de automóviles nacionales van a la bancarrota, tendría un efecto catastrófico en la economía de la nación. Advirtió también que se perderían cientos de miles de puestos laborales.

Los ejecutivos de las compañías automotrices dijeron que sus empresas han sido afectadas adversamente por la crisis financiera global y la resultante disminución en el gasto de los consumidores. No obstante, algunos senadores estadounidenses dijeron que los problemas financieros de las compañías automotrices se deben en gran manera a problemas de administración interna.

Los demócratas en el Congreso quieren usar parte de los 700.000 millones de dólares del plan de rescate económico para ayudar a los fabricantes de autos, pero los senadores republicanos y la Administración Bush se oponen. Estos últimos argumentan que los fabricantes de autos deben ordenar sus finanzas antes de usar un préstamo previamente aprobado por parte del Departamento de Energía.

Dicho préstamo por 25.000 millones de dólares está destinado a ayudar a las compañías automotrices a actualizarse en la fabricación de vehículos que consuman menos combustible.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png