Dos tornados afectan a Massachusetts y matan a cuatro personas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg

2 de junio de 2011
Dos tornados azotaron el estado estadounidense de Massachusetts dejando a su paso una estela de destrucción y al menos cuatro personas fallecidas.

El primer tornado se reportó a las 16:30 hora local (20:30 UTC) en a ciudad de Springfield, donde medios de comunicación informaron que varios sectores quedaron destrozados, así como en la localidad de Hampden. Un segundo tornado tocó tierra en el mismo lugar a las 18:30 hora local.

Los meteorólogos informaron que para las próximas horas se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora con altas posibilidades de caída de granizo.

Los tornados en Estados Unidos en lo que llevamos del 2011 han dejado más de 500 personas fallecidas, la mayor cantidad de fallecidos hasta la fecha en un solo lugar ocurrió en la localidad de Joplin (Misuri) con 142 víctimas mortales, mientras que 900 se mantienen hospitalizadas.

CNN en inglés informó que 19 localidades alrededor de Springfield reportaron daños. El gobernador Deval Patrick declaró el estado de emergencia debido a las tormentas.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame