Dos réplicas sacuden de nuevo el norte de Chile durante la visita de Bachelet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
15 de noviembre de 2007

15 de noviembre de 2007
Santiago, Chile
Dos nuevos temblores, réplicas del intenso terremoto que se produjo ayer, han sacudido de nuevo la región de Antofagasta, al norte de Chile. Estos sismos han alcanzado los 6,2 y 6,8 grados en la escala de Richter, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor de 6,8 grados tuvo lugar a 90 kilómetros al sur de Tocopilla, en el norte de Chile, a las 12:06 hora local (15.06 GMT), a 125 kilómetros de la localidad de Calama y a 1.170 kilómetros de Santiago de Chile. La profundidad del temblor se situó a 35 kilómetros, explicó USGS.

Minutos antes, a las 15.03 UTC, se había producido otro temblor de 6,2 grados en la escala Richter, y poco después, a las 15:15 GMT, se registró otra sacudida que alcanzó los 5,6 grados en esa escala.

Según el informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, esta segunda réplica, que causó pánico en los habitantes de Tocopilla y Antofagasta, tuvo su epicentro a 47 kilómetros al noroeste del puerto de Mejillones, a unos 1.500 kilómetros de Santiago y a 37,8 de profundidad.

De momento no hay datos sobre posibles daños personales o materiales.

Estas réplicas se han producido durante la visita que la presidenta del país, Michelle Bachelet, realizaba a la zona afectada por el intenso terremoto de ayer.

Este nuevo seísmo se produce sólo un día después del que se produjo en la región de Antofagasta, de 7,7 grados en la escala de Richter y que dejó dos muertos, 140 heridos y numerosos daños materiales en la localidad de Tocopilla.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn