Dos atentados sacuden a Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lahore, Pakistán
11 de marzo de 2008

11 de marzo de 2008
Lahore, Pakistán
Dos explosiones ocurridas el martes en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán, dejaron por lo menos 25 muertos y más de 100 heridos, de acuerdo con la información oficial suministrada por la policía.

La primera explosión se presentó en la sede de la Oficina Federal de Investigación, causando el mayor saldo de víctimas y daños materiales, pues esta se produjo en momentos en que unas 200 personas se encontraban en él; de acuerdo con los informes, su estructura interna quedó al descubierto y una parte se derrumbó. Según el jefe de policía local, Malik Mohammad Iqbal, "podría tratarse de un atentado suicida con coche bomba, pero todavía no podemos confirmarlo".

La segunda explosión se registró a unos 10 kilómetros de la primera, en una elegante zona residencial de la ciudad, frente a una agencia de publicidad. Entre las víctimas se registraron cuatro muertos y por lo menos dos de ellos son niños. El ministro del interior Javed Cheema explicó que "un coche bomba penetró en el edificio".

El presidente Pervez Musharraf manifestó que "los actos terroristas no podrán minar la determinación del gobierno a combatir esta plaga con todas sus fuerzas", al tiempo que condenó los atentados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn