Doble atentado de ETA deja once heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Vitoria, España
21 de septiembre de 2008

21 de septiembre de 2008
Vitoria, España
En la madrugada del 20 al 21 de septiembre, la organización separatista ETA ha colocado dos coches bomba en el País Vasco, uno en Vitoria, en la sede de Caja Vital, y un segundo en Ondárroa, frente a una comisaría de la Ertzaintza, donde causó once heridos leves y grandes destrozos materiales.

En el atentado de Vitoria se emplearon 82 kilos de explosivo y el vehículo, un Renault Clio, estalló en la medianoche en el barrio de Salburua. La detonación ocurrió a 20 metros de la sede corporativa de Caja Vital, inaugurada hace casi un año por el Príncipe de Asturias. Un comunicante anónimo avisó de la colocación del coche bomba a las 23:15 horas, lo que permitió desalojar la zona.

El atentado de Ondárroa se produjo a las 4:30 horas y no hubo aviso previo por parte de ETA, lo que impidió desalojar las instalaciones. Los terroristas lanzaron dos cócteles Molotov a la entrada de la comisaría para provocar la salida de los agentes y causar daños personales, pero éstos utilizaron una puerta trasera. El vehículo contenía 100 kilos de explosivo y llevaba el portón del maletero abierto para favorecer la onda expansiva.

De los heridos, tres son agentes de la policía y el resto viandantes que se encontraban en las inmediaciones. La comisaría presenta graves daños con tres grandes boquetes en la fachada de ladrillo y restos del vehículo que explotó en un área de 400 metros. Viviendas y comercios de la zona también se ha visto afectados por la explosión.

Con estos, son diecinueve los coches bomba colocados por ETA desde el fin de la tregua con el atentado en la Terminal 4 de Barajas en 2006, de los que han explotado nueve.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn