Discusión:Thomson Airways anuncia vuelo directo entre Reino Unido y Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aerolínea anuncia primer vuelo directo entre Reino Unido y Costa Rica

Noticia coincidió con la realización de la feria Centroamérica Travel Market CATM 2014.

El vuelo llegará a Liberia e iniciará operaciones a partir de noviembre del 2015 .

La aerolínea Thomson Airways anunció hoy el vuelo directo entre Londres- Liberia, Costa Rica, el cual se llevará a cabo a partir de noviembre del 2015.

Dicha operación se realizará en un avión B 787- 800 Dreamlines con capacidad para 291 pasajeros y la frecuencia de dicho vuelo será una vez por semana desde Gatwidck.

De acuerdo con Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo, esta es una excelente noticia para Costa Rica, cuyo anuncio coincidió con la realización de un evento tan importante como lo es la feria Centroamérica Travel Market (CATM) que se realizó en nuestro país este 9 y 10 de octubre, la cual precisamente busca potenciar los destinos de la región ante los principales mayoristas europeos, con el fin de incrementar los conocimientos sobre los destinos, promover las relaciones comerciales e incentivar a la visitación de los europeos a los diferentes sitios turísticos de Centroamérica.

“En el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) nos sentimos sumamente complacidos de nuevamente compartir una buena noticia en materia de líneas aéreas. Hemos trabajado intensamente para promover a nuestro país como destino turístico y generar así la posibilidad de incrementar vuelos y frecuencias desde nuestros principales mercados generadores de turistas”, resaltó von Breymann.

Por su parte, Mark Hall, Director de Producto de Thomson y First Choice aseguró en una comunicación oficial que se sienten muy complacidos con el lanzamiento de Costa Rica como un nuevo destino para los turistas, al ofrecer el único vuelo directo desde el Reino Unido, a un país que ofrece excursiones vivenciales, por lo que se brinda algo único a los clientes.

Reino Unido representa el cuarto principal mercado emisor de turistas para Costa Rica desde el Viejo Continente. Solo el año anterior, se registraron 35 198 llegadas internacionales desde ese país, con un importante crecimiento del 10,2% en comparación con el mismo periodo del 2012.

Los turistas ingleses registran una estadía promedio de 14,5 noches y un gasto medio de $94 diarios. Ellos se caracterizan por ser viajeros experimentados, poseen niveles superiores de educación; se les considera además como turistas amantes de la naturaleza y de experiencias que les permita insertarse en el entorno local, desarrollar prácticas sostenibles durante su estadía y generar un impacto positivo en las comunidades.
Instituto Costarricense de Turismo