Discusión:Jesús de Miguel presenta su nueva obra pictórica en Ibiza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Revisión de la Versión 555378 [Reprobada][editar]



Revisión de la Versión 555412 [Reprobada][editar]



Respuesta a Revisión de la Versión 555412 [Reprobada][editar]

Gracias AlvaroMolina

  • Para mostrar una vertiente de Ibiza más cultural y artística, la auténtica cara de la isla, lejos de fiestas, desmadre y zonas VIP, he decidido trabajar distintos artículos de interés en Wikinews. Agradezco las puntualizaciones porque hacia muchísimos años que no escribía nada en formato Wikipedia, y se me había olvidado. De hecho hay muchas novedades que ni conocía.


BookBcnLover ( - ) 15:49 27 jun 2017 (UTC)|fecha=15:49 27 jun 2017 (UTC)


Revisión de la Versión 555603 [Reprobada][editar]



Respuesta a Revisión de la Versión 555603 [Reprobada][editar]

Gracias AlvaroMolina !!

  • Lo cierto es que la base original del artículo era una columna de opinión, más que la noticia en sí. Fue un error de apreciación. Ahora está resuelta esa cuestión. Lo que deseamos es defender las iniciativas culturales de Ibiza, con esta noticia y muchas otras que preparamos desde nuestra plataforma por salvar la isla, la cual no menciono aquí porque no procede. Saludos y gracias


BookBcnLover ( - ) 17:49 28 jun 2017 (UTC)|fecha=17:49 28 jun 2017 (UTC)

@BookBcnLover: Wikinoticias no es una tribuna de opinión ni un foro de discusión, el objetivo es entregar noticias relevantes sobre una base de hechos concretos y no un lugar donde los usuarios creen noticias expresando opiniones sobre un acontecimiento en especial. Saludos. —Alvaro Molina ( - ) 18:42 28 jun 2017 (UTC)

Yo sigo sin ver del todo el interés periódistico, voy a esperar la opinión de otros revisores, @XalD: Esteban (discusión) 18:27 28 jun 2017 (UTC)

Gracias por las respuestas! Sé que esto no es un foro de discusión. Nadie lo pretende. La noticia carece ahora de subjetividad, claro que, cuanto más tiempo se tarde en aprobar... menos interés periodístico va a tener respecto a su actualidad. Sin embargo, en cuanto esté colgada correctamente y aprobada, vamos a compartir con Wikinews noticias de primera mano, sobre cosas que ocurren en Ibiza. (Algo que ahora mismo tiene apenas repercusión. Cualquiera diría que esta plataforma discrimina a nuestra isla!) Las noticias culturales son en estos momentos muy importantes para nuestra maltratada Ibiza. (Usuario:BookBcnLover) 00:33 29 jun 2017 (UTC)

@BookBcnLover:, @Ezarate:, @AlvaroMolina: no me disgusta que hayan más noticias de las Islas Baleares o de España en general, pero tengo que admitir que coincido con Ezarate: por un lado, la noticia está fechada el 8 de junio (aunque hay fuentes fechadas mucho después) por lo que no le veo el interés periodístico en publicarla ahora... seguramente han ocurrido muchas más cosas en estos 20 días dignas de aparecer aquí; y por otro, la noticia se centra en que de Miguel presentó una serie de obras, pero falla en decir cuándo se inauguró la exposición. Acudiendo a la primera fuente (que por cierto está mal citada, pues la nota de Diario de Ibiza no está titulada Jesús de Miguel presenta su nueva obra pictórica 'Información innecesaria continua'), me entero que, al menos en la mañana del 8 de junio, ya había sido inaugurada la obra pictórica; además, el hecho de que hayan frases como "como casi todo lo que sucede con el arranque de la temporada en primavera en Ibiza" y "estuvo acompañado de rostros conocidos, como los pintores Antonio Villanueva o Sergio Ferrero, los fotógrafos Jordi Gómez y Vittorino, la diseñadora Dora Herbst y el fundador de Sonic Vista Studios, Henry Sarmiento, entre otros" tanto en Wikinoticias como en Diario de Ibiza, me hace pensar que la noticia de aquí simplemente fue reescrita a medias y no raya solo con nuestra política de derechos de autor sino también la del punto de vista neutral .
De hecho, y sin ánimo de ofender, en Wikipedia encontré un Jesús de Miguel actor, otro sociólogo y en Google información sobre arcángeles, Jesús (el católico) y Miguel Ángel, por lo que si hoy fuera 8 de junio, encontraría este artículo tan válido como Mi primo el que estudió violín dio un concierto en un teatro de mi pueblo. Agradezco el esfuerzo, pero simplemente no lo veo publicable. ·×ald·w 02:06 29 jun 2017 (UTC)

Revisión de la Versión 555714 [Reprobada][editar]



Revisión de la Versión 556624 [Aprobada][editar]