Discusión:Conductor de TV argentino niega la compra de territorios donde habitan 30 familias mapuches

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Hace un mes recibí un mail con esta noticia e inmediatamente lo consideré un HOAX. No obstante ello me quedó picando el tema y ahora lo encontré reflejado en algunos medios: shock.gif

La Nación (Chile) ANSA

Una comunidad mapuche de la patagonia argentina denunció hoy que el animador televisivo Marcelo Tinelli pretende desalojarla de las tierras en que habita para construir un proyecto turístico.

La denuncia fue formulada por Moira Millán, integrante de la comunidad Pillán Mahuiza, ubicada en el norte de la provincia de Chubut, a más de dos mil kilómetros de Buenos Aires.

Tinelli compró miles de hectáreas en la zona cordillerana del norte de Chubut, donde residían 30 familias de mapuches. El animador televisivo había prometido respetar los derechos adquiridos por las familias mapuches que residen en el lugar desde antes de la Conquista de América.

Sin embargo, Millán denunció al periodismo que Tinelli necesita "desalojar a treinta familias para construir su megaproyecto turístico". "Los mapuches le diremos no a cualquier proyecto que pretende arrasar con nuestro entorno a cualquier precio", amenazó el dirigente mapuche.

El proyecto turístico de Tinelli fue bautizado como Trafipan 2000, detalló Pillán Mahuiza.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050919/pags/20050919151008.html


---

Clarín (Argentina)

... Por otra parte, el letrado aseguró que el empresario Marcelo Tinelli participaría de la compra de tierras "en Chubut, en la comunidad de Pillán Mahuiza", que supondría un caso similar al de los mapuches, ya que se trataría de tierras reclamadas por aborígenes que desconocen documentos legales. ...

http://www.clarin.com/diario/2005/11/30/um/m-01099246.htm


---

Agencia Periodística del Mercosur

Empresario argentino desalojara a indígenas

Una historia de feos, malos y sucios. El magnate de la TV argentina, Marcelo Tinelli, quiere desalojar a mapuches de sus tierras para hacer buenos negocios.

http://www.prensamercosur.com.ar/apm/nota_completa.php?idnota=1022


---

OberáOnLine

Tinelli acusado por Intentar desalojar a Mapuches

Marcelo Tinelli, conductor empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la pcia. sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico. Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán.

http://www.oberaonline.com.ar/portal/index.php?name=News&file=article&sid=10118


---

y hay algunas más.