Discusión:Australia seguirá quemando barcos que pesquen ilegalmente en sus aguas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Muchas familias indonesias son lanzadas a la miseria por esta práctica Australiana de quemar barcos de pescadores indonesios. Indonesia es un país de 200 millones de habitantes, el ingreso de un trabajador es menos de 50 dólares al mes. Los pescadores que por su origen humilde tampoco hablan inglés para defenderse ante las autoridades australianas son muchas veces detenidos hasta por seis meses antes de deportarlos a su país. Los australianos justifican estas prácticas con una mezcla de retórica antiterrorista y de defensa de la ley. Por esta dureza e indolencia, Australia es conocido por sus vecinos como el diputado (sherif) de Estados Unidos en la región. Australia que además se autodenomina, la superpotencia del hemisferio sur, patrulla el archipiélago indonesio ante la falta de recursos de este país y ocupa militarmente varios minúsculos paises de la Oceanía, como por ejemplo Timor Oriental, so pretexto de crear un colchón (buffer) antimusulmán para protegerse del terrorismo islámico.--Tequendamia 00:02 22 dic 2005 (UTC)

En lo personal, totalmente de acuerdo contigo, pero este no es un blog ni un sitio de debate. Gracias. Un saludo. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 01:05 22 dic 2005 (UTC)

Wikinoticias no es un foro[editar]

Emblem PR.svg

Hola Australia seguirá quemando barcos que pesquen ilegalmente en sus aguas, te recuerdo que las páginas de discusión y el Café son para debatir el desarrollo del artículo. No son lugares para expresar opiniones personales; si quieres expresar tu opinión acerca de una noticia, puedes hacerlo en las secciones de Comentarios que se encuentran en la parte superior izquierda de cada artículo o con el botón "Opina" que se encuentra al final del artículo. Gracias. --Julián Ortega Martínez Nuvola apps package favorite.png Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 16:19 6 ene 2006 (UTC)