Dictan prisión preventiva por 36 meses a Keiko Fujimori

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Perú
Perú
Ubicación de Perú
Otras noticias de Perú
El-Wikinews-logo.svg

31 de octubre de 2018
Este miércoles (31 de octubre), el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva de 36 meses a la líder opositora Keiko Fujimori, dirigente de Fuerza Popular (FP), acusada de recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, es acusada de integrar una organización criminar al interior de su formación partidista. Según indicó el juez Carhuancho, existe la "sospecha grave" de que la política dirigiera una "organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido".

Según El Comercio, el juez, que consideró la "única medida necesaria" en el caso de Fujimori es "indudablemente la prisión preventiva", aceptó la tesis fiscal que le imputa dirigir la presunta organización al interior de la FP que habría lavado un millón de dólares entregados en 2011 por Odebrecht. También cree que existe es "alto el peligro de fuga".

Fujimori, según el juez, asesorada por Pier Figari, Ana Herz de Vega, Vicente Silva Checa y Carmela Paucará, "dispuso" que los representantes de su partido, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, solicitaran activos ilícitos a la constructora brasileña.

Clarín detalla que los fondos habrían ingresado a la campaña electoral "por intermedio de su entorno". Por intervención de Rolando Reátegui, en la región San Martín, y de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, en la capital peruana, Lima. El pasado 10 de octubre, ya se había ordenado su detención preliminar por diez días. Siete días después, salió en libertad gracias a una apelación de su defensa.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame