Detienen a veinte opositores del gobierno en La Habana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de septiembre de 2007

La Habana, Cuba — Más de veinte opositores del gobierno cubano, quienes iban a participar en una protesta pública, fueron detenidos entre la noche del miércoles y el amanecer del jueves.

Frente al Ministerio de Justicia, en el céntrico y comercial barrio de Vedado, la disidente Martha Beatriz Roque dijo a periodistas del extranjero que la protesta fue organizada para reclamar que los presos políticos sean tratados con dignidad y justicia.

Roque entregó en el Ministerio de Justicia una carta en que docenas de personas con nombre, apellido, firma y número de identificación oficial; dijeron tener testimonios de maltratos a opositores presos, y reclamaron una respuesta inmediata para acabar con esta situación.

Marta Beatriz Roque había convocado una marcha pacífica para entregar una carta en el Ministerio de Justicia. En esta marcha, se denuncian las condiciones de los presos políticos en las cárceles de la isla cubana y se pedía su liberación.

Según esta extraoficial Comisión de Derechos Humanos, en Cuba hay unos 250 presos políticos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame