Detienen a líder de la oposición cubana José Daniel Ferrer

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

Guatemala (en verde) en el mapa mundial.

La disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó que su líder José Daniel Ferrer fue detenido este viernes 26 de febrero en el municipio y ciudad de Santiago de Cuba y se halla actualmente desaparecido.

Ovidio Martín, miembro de la directiva de UNPACU detalló que miembros de los Órganos de Seguridad del Estado «rodearon y allanaron» la sede del grupo partidario, donde además reside el líder opositor Ferrer llevándoselo preso. Según él, los agentes inclusive destruyeron una reja de entrada y eliminaron consignas que los militantes opositores habían escrito en las paredes del reciento como «patria y vida» con pintura roja. En el inmueble que permanece rodeado quedaron la esposa de Ferrer, Nelva Ortega, su hijo y demás pariente como activistas que pernoctan en el local, incluyo Martín.

La hermana del líder del grupo opositor, Ana Belkis Ferrer, al igual que Martín denunció por medio de Twitter lo sucedido y lo calificó de «terrorismo de Estado».

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn