Detenidos dos neonazis que pretendían matar a Barack Obama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
27 de octubre de 2008

27 de octubre de 2008
Washington, Estados Unidos
Las autoridades federales de Estados Unidos han anunciado que han desbaratado un plan de dos grupos neonazis para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama, informó la cadena de televisión NBC.

Los detenidos son Daniel Cowart, de 20 años y Paul Schlesselman, de 18, arrestados el pasado viernes.

En documentos judiciales dados a conocer este mismo lunes, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) añadió que el plan también incluía el asesinato de más de 100 personas de raza negra en el estado de Tennessee "ya fuera mediante armas de fuego o decapitándoles".

Según las informaciones recopiladas por las autoridades, los agentes desbarataron los planes de dos "skin heads neonazis" de atracar una tienda de armas y atacar una universidad con un alumnado mayoritariamente afroamericano, aunque no se especifica cuál. El diario local Indystar, de Indiana, ha citado a un agente de la ATF, quien dijo que los dos jóvenes querían que "su acto final fuera un intento por matar al senador Obama. No creían que podrían hacerlo, pero morirían en el intento".

Según los planes que tenían los detenidos, iban a disparar a 88 personas de raza negra y a decapitar a otros 14, ambas cifras con una carga simbólica en la comunidad neonazi.

Otro plan similar fue también desmantelado durante la convención demócrata en Denver (Colorado) durante el pasado mes de septiembre, cuando la policía detuvo a cuatro miembros de un grupo de supremacistas blancos. A los detenidos se les encontraron entonces dos rifles con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn