Destituido Secretario de Salud de Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de octubre de 2005

Bogotá, Colombia — El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, destituyó este lunes a Julián Eljach, Secretario Distrital de Salud, por el caos en la jornada de actualización de datos para el régimen subsidiado de salud (Sisbén), que se realizaba este fin de semana y que fue suspendida por Garzón.

Las largas filas en un único sitio destinado para la gigantesca labor, en las que se encontraban personas de la tercera edad y discapacitados, y la muerte de un hombre de 53 años que esperaba ser atendido junto con su familia para recibir su carnet de salud fueron las causas de la salida de Eljach, sustituido por Héctor Zambrano, quien hasta el lunes era el Subsecretario de Hacienda de la capital colombiana.

La actualización de los datos, programada para un lapso de un mes, será suspendida hasta que la Secretaría de Salud elabore un plan más adecuado para la recolección de los mismos. El alcalde de Bogotá pidió disculpas a los ciudadanos que se encontraban reunidos en el edificio de Corferias, esperando su turno en medio de la lluvia que azota el centro del país por estos días.


Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame