Despiden los restos de Manuel García Ferré

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de marzo de 2013

30 de marzo de 2013

Los restos de Manuel García Ferré, creador de personajes como Larguriucho, Anteojito, entre otros, fueron inhumados ayer en el Cementerio Jardín de la Paz de Pilar. Sus hijos y su actual esposa se encontraban entre los presentes que dieron el último adiós al famoso artista gráfico.

García Ferré fue operado del corazón en el hospital Alemán pero no pudo resistir la cirugía. Había ido a hacerse un chequeo pero el cuadro se complicó y debió ser hospitalizado.

Nació en Almería (España) y llegó a Argentina en 1947 donde trabajó por primera vez en la revista Billiken dibujando el personaje Pío Pío, un pajarito. Posteriormente en 1952 creó la revista Anteojito que pasó a competir con Billiken. Pero no solo se desempeñó en gráfica sino que también lo hizo en televisión llevando a su personaje Hijitus a una serie animada. También llevó a la pantalla al caballito valiente, Pantriste, y recientemente a Manuelita. Su último trabajo fue en 2012, cuando junto a la cantante Soledad Pastorutti realizó su última película, Soledad y Larguirucho.

Mis personajes tienen un fin didáctico o moralizador porque expresan ternura y sabiduría en lugar de violencia o expresiones de mal gusto. Creo que haber sufrido la Guerra Civil Española hizo surgir en mí la idea de buscar personajes que fueran símbolos de comprensión y paz.

En 2009 la ciudad de Buenos Aires lo homenajeó declarándolo Ciudadano Ilustre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn