Descubren primer caso de dengue en la provincia argentina de Salta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Orán, Provincia de Salta, Argentina
23 de febrero de 2010

23 de febrero de 2010
Orán, Provincia de Salta, Argentina
El Ministerio de Salud de Salta confirmó que en esa localidad se registró el primer caso de Dengue en lo que va del año. Se trata de una mujer proveniente de Bermejo, Departamento de Tarija, en Bolivia, situada cerca de la frontera con Argentina.

Un funcionario del Ministerio de Salud de Salta, Alberto Gentile, que es coordinador de epidemiología, afirmó a una radio local que "en Bermejo hay un brote de dengue" y que la mujer fue al hospital San Vicente de Paul de Orán "a hacerse los análisis correspondientes y regresó a su país".

Así mismo, el funcionario expresó que se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir una propagación de la enfermedad:

Es una tarea muy difícil, cualquier persona infectada puede estar en tránsito en Salta y ser picada por un mosquito y este a su vez contagiar a otras personas, estamos reforzando la prevención

— Alberto Gentile

Según rumores, el gobierno provincial estaría por denunciar a Bolivia por no alertar sobre la situación en la zona fronteriza, ya que el no informar sobre el brote de dengue, se habrían violado normas internacionales. Mientras tanto, en la frontera se intensificaron controles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn