Desactivan bomba en embajada de Grecia en Roma, mientras que otras embajadas reciben paquetes sospechosos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Italia
Italia
Ubicación de Italia
Otras noticias de Italia
Wikinoticias Italia.svg

27 de diciembre de 2010

Roma, Italia — Las embajadas de Finlandia ante el Vaticano, y las de Albania, Mónaco, Venezuela, Dinamarca y Kuwait ante Italia, todas ellas ubicadas en Roma, han registrado hoy falsas alarmas de bombas luego de la tensión generada el pasado jueves, cuando estallaron dos cartas-bomba en las embajadas de Suiza y Chile.

Estos paquetes resultaron contener calendarios, agendas y felicitaciones navideñas; el paquete que sí resultó contener explosivos fue el enviado a la embajada de Grecia. Según Michael Cambanis, el embajador, el paquete "llegó el viernes pero nadie lo abrió por motivo de las fiestas navideñas".

De acuerdo a las autoridades policiales italianas "no explotó por casualidad" y se considera como sospechosa a la Federación Anarquista Informal (FAI), responsable del envío de los dos paquetes detonados hace cuatro días:

Hemos decidido que se escuche de nuevo nuestra voz con la palabra y los hechos. Destruyamos el sistema de dominio. Viva la FAI, viva la anarquía. Federación Anárquica Informal célula revolucionaria Lambros Founta.

En sus declaraciones, Salvatore Cagnazzo, portavoz de los carabineros, señaló que "es similar a los que estallaron la semana pasada en la embajada de Chile y Suiza".

Las embajadas de Marruecos, Ucrania, Eslovenia e Irlanda también han recibido paquetes que han considerado como sospechosos, pero que tampoco contenían artefactos explosivos. Las misiones diplomáticas en Roma están en alerta, y la policía, junto al Ministerio de Exteriores, mantiene un operativo para vigilarlas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame