Dos atentados con carta-bomba remecen a Roma, dos heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Roma, Italia
23 de diciembre de 2010

23 de diciembre de 2010
Roma, Italia
Dos carta-bomba llegaron a las embajadas de Chile y Suiza en la mañana de este jueves 23, las cuales explotaron en ambas reparticiones, dejando a dos funcionarios -uno de cada embajada- con heridas. La autoría de los atentados no se ha atribuido a algún grupo, ni se han hecho declaraciones por parte de los extremistas, para determinar quien se esconde tras los envíos de los explosivos.

Lo que ocurrió en nuestra embajada fue un acto de terrorismo, absolutamente irracional y brutal

— Oscar Godoy, Embajador de Chile en Italia

En Roma, la policía busca la vinculación con grupos anarquistas, quien solicitarían la liberación de algunos presos en las cárceles de los países afectados. Las embajadas y reparticiones diplomáticas se han puesto en alerta ante cualquier paquete sospechoso, encontrándose un sobre que cumplía con algunas características en la embajada de Ucrania, donde acudió la policía italiana, pero el paquete fue descartado como explosivo.

Estos ataques, podrían vincularse a los sufridos en otras capitales de Europa, como Atenas y Berlín, donde un grupo griego se atribuyó las explosiones, sin embargo, aún no se establecen a los verdaderos responsables de la acción de terrorismo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn