Derrumbe en el barrio de Palermo en Buenos Aires deja dos fallecidas y 25 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de septiembre de 2010

10 de septiembre de 2010

Dos chicas fallecidas y 25 heridos fue el saldo del derrumbe del boliche (discoteca) Beara, en el barrio de Palermo en Buenos Aires, al colapsarse un entrepiso para invitados especiales VIP durante un concierto de cumbia en el que concurrían unas 300 personas.

Adriana Lizarraga (20 años) y Leticia Provedo (21 años), ambas bonaerenses, fallecieron en camino al hospital, luego de ser rescatadas de los restos del entrepiso colapsado, el cual según testigos, se movía demasiado antes de caer. El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, mientras actuaba el grupo Ráfaga.

Autoridades porteñas señalaron que no hubo negligencia por parte suya, ya que el entrepiso contaba con los cálculos suficientes para ser usado, resistiendo hasta 400 kilogramos por metro cuadrado. En todo caso, la imputación ocurriría por un mal uso de la sección. Al momento de caer, habría sido usado por unas 150 personas, que empezaron a saltar.

Uno de los dueños del boliche, Juan Carlos María Yun, está detenido por las autoridades para deslindar responsabilidades.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn