Deportivo Cali y Real Cartagena pasan a la final del Fútbol Profesional Colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Colombia
12 de diciembre de 2005

12 de diciembre de 2005
Colombia
Este domingo (11) se disputó la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización del Fútbol Profesional Colombiano. Los ocho equipos tenían posibilidades, al menos matemáticas, de acceder a la gran final, a la que pasan los ganadores de cada cuadrangular. Antes del pitazo inicial, la primera opción la tenían el Deportivo Cali por el cuadrangular A y el Independiente Santa Fe.

Cuadrangular A: Cali a la final

El Deportivo Cali derrotó en su casa 3 - 1 al Once Caldas, que empezó ganando con anotación de Dayro Moreno a los 4 minutos. El local logró imponerse con goles marcados en la primera parte por Álvaro Domínguez (16 minutos), Hugo Rodallega (28 minutos) y Blas Pérez (45 minutos). La segunda mitad fue de mero trámite y el Once Caldas no logró siquiera descontar.

Por su parte, al Junior de Barranquilla no le alcanzó la derrota propinada al América de Cali 2 - 1, pues necesitaba que el Cali no ganara.

Cuadrangular B: Real Cartagena golea a Santa Fe y pasa a la final

El Real Cartagena, escuadra que ascendió a la primera división hace casi un año, goleó 4 - 0 al Independiente Santa Fe, equipo que tenía la opción más clara de clasificar. Los goles fueron de Fabián Díaz (autogol), Frank Pacheco, Eder Hernández y Luis Ómar Valencia.

En el otro juego, el Deportivo Independiente Medellín venció 4 - 2 al Deportivo Pereira y quedó con los mismos puntos del Cartagena, pero la diferencia de goles favoreció a este último equipo.

Santa Fe ya tiene rival en la Libertadores

El Independiente Santa Fe había asegurado su paso a la Copa Libertadores de América 2006 al quedar primero en la Tabla de Reclasificación (puntuación acumulada a lo largo del año) y se enfrentará al Defensor Sporting de Uruguay. El Atlético Nacional (campeón del Torneo Apertura) y el ganador de la final (Cali o Cartagena), que se disputará los días 14 y 18 de diciembre, son los otros dos representantes colombianos en el máximo torneo continental.


Artículos relacionados

14 abr 2022: Freddy Rincón falleció a los 55 años
21 jun 2021: Copa América 2021: Perú le gana a Colombia por 2-1
18 jun 2021: Copa América 2021: Brasil le ganó cuatro a cero a Perú, Colombia y Venezuela empataron sin goles
14 jun 2021: Copa América 2021: Brasil y Colombia ganaron en la primera fecha
5 jun 2021: Noticias breves 4 de junio de 2021

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn