Santa Fe logra vencer al Deportivo Pereira y asegura su cupo a la Libertadores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de diciembre de 2005

5 de diciembre de 2005

En la noche anterior, el Independiente Santa Fe logró definir su cupo a la Copa Libertadores de América después de 25 años de ausencia y con la victoria sobre el Deportivo Pereira (2-1), ahora lidera la tabla del grupo B de los cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano con ocho puntos.

Muy temprano, en el minuto 3, gracias al ataque de su compañero Jairo Suárez, que evadió a un jugador del cuadro matecaña, y asistido por Luis Yánez, David Montoya marcaba el primer tanto para Santa Fe.

Hasta el minuto 68, los cardenales mantuvieron el orden y la estabilidad en el juego con opciones de gol. Al minuto 38, Néstor Salazar, del Pereira, distrajo al defensor santafereño Francisco Nájera y remató a la portería custodiada por Luis Neco Martínez, quien salvó a su equipo del peor susto.

En el segundo tiempo, Deportivo Pereira aprovechó varios malos pases cardenales, lo que lo llevó a dominar gran parte del área y forzó a Santa Fe a defenderse de manera desordenada. El empate matecaña, anotado por Rafael Castillo, puso a los anfitriones de la capital a la ofensiva, gracias a los cambios realizados por el entrenador Germán Basilico González. En ese momento, Santa Fe estaba casi eliminado de las finales del Torneo pues se encontraba en el cuarto lugar de la clasificación de su grupo.

Pero en el minuto 75 llegó el gol de la victoria bogotana con José Largacha, quien sustituyó segundos antes a Suárez y logró engañar al matecaña Alexis Márquez poniendo un puntazo en la red. De ese modo, los cardenales vuelven a luchar por la final y Deportivo Pereira perdió su oportunidad de combate en los minutos finales.

Con confianza y seguridad, el anfitrión bogotano ya puede pensar en su último rival, el Real Cartagena, y lograr su paso a la final del torneo. El público se comportó de manera tranquila, pero un grupo de delincuentes intentó robar el dinero de las entradas, lo que fue impedido gracias a la intervención de la Policia Metropolitana de Bogotá.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png