Decenas de muertos en atentado suicida en Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Irán
Irán
Ubicación de Irán
Otras noticias de Irán
El-Wikinews-logo.svg

18 de octubre de 2009

Teherán, Irán — Al menos 31 personas muertas y otras tantas heridas es el saldo provisorio de un ataque suicida perpetrado hoy contra la Guardia Revolucionaria de Irán, en la región sureste de ese país. El grupo rebelde suní Jundolahh (Soldados de Dios) se atribuyó el atentado minutos después de ocurrido. Aún así, la propia Guardia Revolucionaria iraní acusó a fuerzas extranjeras de tener responsabilidad en el ataque, al indicar que el atentado estaría vinculado a los Estados Unidos. La televisión estatal iraní también arrojó un manto de sospechas sobre el Reino Unido, como "enemigo de Irán".

Entre las víctimas fatales se encontraban dos militares de alto rango de la fuerza iraní, numerosos civiles y líderes tribales. El agresor suicida detonó la carga explosiva adherida a su cuerpo durante una reunión de jefes tribales suníes y chiíes en la ciudad de Pishin, en la provincia de Sistán-Baluchistán.

Pese a las acusaciones provenientes de las fuerzas iraníes, el gobierno de los EE.UU. emitió un comunicado de repudio al atentado y negó cualquier implicación en el mismo. Ian Kelly, Portavoz del Departamento de Estado dijo que "las informaciones que apuntan a una participación estadounidense son absolutamente falsas".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame