Damas de Blanco protestan ante el parlamento cubano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Cuba
Cuba
Ubicación de Cuba
Otras noticias de Cuba
El-Wikinews-logo.svg

22 de marzo de 2010

La Habana, Cuba — Las Damas de Blanco, grupo de familiares de disidentes políticos cubanos, culminó el día de ayer una semana de manifestaciones con una protesta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, órgano legislativo del país.

Medio centenar de mujeres se presentaron rodeadas de un cordón policial y de numerosos partidarios del gobierno cubano, que las insultaron y abuchearon durante el acto, sin mayor novedad. En esta protesta pidieron la libertad de 53 disidentes encarcelados, actividad que realizan anualmente desde hace siete años.

Laura Pollán, líder del grupo, ha declarado que este año ha sido más brutal la presión sobre las manifestantes, en especial lo ocurrido el miércoles pasado cuando la policía disolvió la manifestación y las ingresaron por la fuerza a varios buses. En este incidente la propia Pollán sufrió lesiones en su brazo, requiriendo la puesta de yeso.

Mientras tanto, el gobierno cubano, miembros del ALBA como Venezuela y Bolivia y otros aliados socialistas han minimizado las protestas y las han calificado como parte de una campaña de desestabilización por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame