Cuba utilizará software libre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La Habana, Cuba
21 de mayo de 2005

21 de mayo de 2005
La Habana, Cuba
El jueves pasado Juventud Rebelde informó que la administración central de Cuba organiza la migración de sus aplicaciones hacia software libre. El anuncio fue hecho por Roberto del Puerto, director de la Oficina Nacional de Informatización, durante un grupo de trabajo organizado durante la Convención Internacional Informática 2005".

El plan es utilizar el sistema operativo GNU/Linux como sistema de base, para reemplazar al sistema actualmente en uso, Microsoft Windows. Está previsto que la transición sea lenta e implique cambios organizacionales, así como la creación y desarrollo de un marco legal.

La base de usuarios de Linux en Cuba es de cerca de 1.500 usuarios y se dispone de una distribución Linux propia. En Cuba también hay algunos desarrolladores de software libre y la Universidad de las Ciencias Informáticas, con cerca de 6.000 estudiantes, ha asegurado la participación de una de sus facultades para el desarrollo de programas para Linux.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn