Cuba aprueba ley contra el maltrato animal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de febrero de 2021

28 de febrero de 2021

Un bichón habanero blanco.

Tras presiones de distintas organizaciones activistas animalistas, Cuba aprobó una serie de normativas que tendrán como objetivo prevenir el abuso y maltrato a animales, así como concientizar a la mayoría sobre qué es el bienestar animal.

La medida, que se celebra como un triunfo insólito para la sociedad cubana, aún no está del todo clara, pues no se ha publicado información exacta al respecto sobre su reglamento.

La legislación marca un hito en la isla que ha ganado fama por las peleas callejeras de perros y gallos que son recurrentes, así como una cantidad alarmante de animales que merodean por las calles y cadáveres de pollos y palomas que fueron sacrificados debido a la práctica de rituales religiosos.

Se espera que tras su publicación oficial en La Gaceta en un plazo de 90 días, la ley incluya un reglamento, multas y penas de cárcel para quien no cumpla la ordenanza.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn