Cuatro observadores mueren en bombardeo israelí contra base de la ONU en Líbano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de julio de 2006

27 de julio de 2006

Cuatro observadores de la ONU murieron en el bombardeo israelí contra una base de observadores de la ONU. El suceso ha sido condenado internacionalmente.

El secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan calificó el ataque de “acto aparentemente deliberado” y demandó una investigación.

Los cuatro observadores que perecieron en el bombardeo tenían nacionalidades austriaca, canadiense, china y finlandesa.

China condenó el ataque de manera contundente y llamo al embajador de Israel en Pekin a presentar excusas por lo ocurrido. La Unión Europea calificó los ataques contra personal de la ONU de “inaceptables”. El canciller libanés calificó el ataque de "una agresión bárbara y premeditada que demuestra que Israel no hace distinción entre mujeres, niños, hospitales o centros de la ONU”.

Por su parte, El primer ministro israelí, Ehud Olmert, describió el ataque como un accidente, y arremetió contra Kofi Annan, diciendo que es inconcebible que el acto israelí sea calificado de “aparentemente deliberado”. El embajador de Israel ante la ONU calificó las declaraciones del secretario general de la ONU como "desafortunadas".

Según informes los observadores de la ONU pidieron hasta 10 veces al ejército israelí que cesara los bombardeos del área pero éste hizo caso omiso de ellos.

China prepara una propuesta de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para condenar el ataque.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn