Crisis en el gobierno de Kuczynski al perder todos sus ministros por votación en el Congreso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de septiembre de 2017

15 de septiembre de 2017

Tras una extensa jornada de discusión y una breve votación, el Congreso del Perú no ha avaló la cuestión de confianza solicitada por Fernando Zavala, el presidente del Consejo de Ministros, lo que provocó que todos los ministros peruanos deban renunciar en las 72 horas siguientes a la votación.

Con esta moción de censura, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha sufrido dos reveses parlamentarios al ser la segunda ocasión en la que el Congreso —de mayoría opositora— decide no entregar su apoyo a la cuestión de confianza que han solicitado los ministros. Anteriormente fue removido Jaime Saavedra, el anterior ministro de Educación, en diciembre pasado mediante el mismo mecanismo constitucional.

La votación, que resultó con 76 votos en contra de la cuestión de confianza y 22 a favor, se vio cruzada por la supuesta amenaza que se asoma sobre el cierre del Congreso por parte del presidente, cuestión que el mismo Kuczynski negó en horas posteriores.

Con este escenario negativo, el presidente Kuczynski canceló sus visitas de Estado a El Vaticano y la ONU, en Nueva York, para poder solucionar la crisis que afecta a su gobierno, entorpecido con un congreso que no ha colaborado con sus políticas públicas propuestas en su plan de gobierno. De acuerdo con el presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, esperan que el presidente arme un nuevo gabinete y lo presente ante el congreso para aprobar el nombramiento de los nuevos ministros.

Zavala agradeció, mediante redes sociales, a Kuczynski por su nombramiento y participación en su gobierno

Ha sido un honor servir al país bajo el liderazgo del Presidente Kuczynski. Liderar y defender políticas en beneficio de todos los peruanos!

— Fernando Zavala

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn