Crece número de suicidios de soldados israelíes tras guerra en Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Usuario:Jorge Abellán/Taller/Core

15 de octubre de 2014

Tras la operación Margen Protector de Israel en Palestina, el número de soldados israelíes que se han suicidado aumentó, reportó el diario 'Haaretz. El último caso fue el suicidio de dos soldados de una unidad militar de élite, lo que obligó a las autoridades a abrir una investigación.

Los soldados de la Brigada Givati, quienes fueron los que incursionaron en la Franja de Gaza han ido quitándose la vida uno por uno. Según un especialista psiquiátrico militar de Israel, existe una relación directa entre la tendencia de los soldados a suicidarse tras la operación.

El año pasado, Israel solo registró el suicidio de ocho soldados, mientras que en las últimas dos semanas tres personas se han quitado la vida, sin embargo el Ejército se niega a proporcionar a la prensa el número de soldados exactos que se han suicidado.

La operación Margen Protector mató a 2400 personas en la Franja de Gaza, 70% de ellos eran civiles, en su mayoría niños.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame