Corea del Norte pone su ejército en alerta máxima

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de octubre de 2013

8 de octubre de 2013

El régimen de Corea del Norte ha puesto su ejército en alerta máxima para luchar contra los ejércitos de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos ubicados en la península coreana, informa un comunicado difundido por la agencia de noticias Yonhap.

El mayor general del ejército de Corea del Norte informó que dicha alerta se emitió tras la llegada de un buque nuclear estadounidense para realizar ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y Japón.

El comunicado afirma que las tropas norcoreanas han sido puestas en alerta máxima y vigilarán muy de cerca los movimientos de "nuestros enemigos Estados Unidos y Japón". "Ante cualquier provocación nuestro ejército realizará una serie de ataques preventivos. Las consecuencias recaerán sobre Estados Unidos", afirma el texto.

El portaaviones George Washington entró en el puerto de Busan, una ciudad portuaria del sur de Corea del Sur, el día viernes para realizar ejercicios conjuntos. Un funcionario de Corea del Sur declaró que su gobierno está siguiendo de cerca los movimientos de su vecino del norte.

Durante los primeros días de este mes, Estados Unidos y Corea del Sur firmaron un plan llamado "Acuerdo sobre la contención de la amenaza nuclear norcoreana", el cual se pondría en acción si cualquiera de esos dos países detecta que Corea del Norte podría usar sus armas nucleares. Estados Unidos prestaría su paraguas nuclear, escudo antimisiles y tropas a Corea del Sur durante la batalla, informó la agencia AFP.

Corea del Norte denunció que el plan tenía como propósito desestabilizar la península coreana y arruinar el diálogo pacífico que estaban llevando ambos países desde hace semanas atrás. Además, Kin Jong-Un declaró que la petición de la presidenta de Corea del Sur de iniciar la desnuclearización de Corea del Norte eran "ridículas".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn