Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló espacio aéreo de Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de agosto de 2017

29 de agosto de 2017

De acuerdo a informaciones del gobierno japonés y confirmación de fuentes militares de Corea del Sur, un misil balístico sobrevoló gran parte de Japón durante la madrugada de los países asiáticos, cayendo en el océano Pacífico. El lanzamiento se registró a las 5:57 am (local) y no se registraron daños por esta prueba.

Este es el 13er. lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte durante este año

De acuerdo a un comunicado del Estado Mayor de Corea del Sur, un objeto balístico no identificado fue lanzado desde Pyongyang -capital de Corea del Norte-, pasando por sobre Japón y cayendo a cayendo 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, por lo cual alcanzó un recorrido de 2.700 kilómetros.

Su acto intolerable de disparar un misil sobre nuestro país es una amenaza grave y sin precedentes y daña gravemente la paz regional y la seguridad

Shinzo Abe, primer ministro de Japón

Bajo esta amenaza, el gobierno japonés se ha puesto en contacto con sus pares de Corea del Sur y Estados Unidos para estudiar posibles represalias a estos ensayos que desestabilizan la zona de la península de Corea, así como existen diversas informaciones de prensa que el gobierno japonés ha convocado al Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la escalada en el conflicto norcoreano y sus ensayos balísticos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn