Corea del Norte dijo estar preparado para atacar portaaviones de los Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de abril de 2017

23 de abril de 2017

Corea del Norte dijo el domingo que está preparado para hundir el Portaviones estadounidense USS Carl Vinson y así demostrar su poderío militar. Esta reacción se da en momentos en que dos buques de la marina japonesa se unieron a un grupo de naves estadounidenses para realizar ejercicios militares en el oeste del Pacífico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al portaaviones USS Carl Vinson que navegue rumbo a las aguas de la península coreana en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, y sus amenazas de atacar a Estados Unidos y a sus aliados asiáticos.

Estados Unidos no ha especificado dónde está el portaaviones. El vicepresidente de ese país, Mike Pence, dijo el sábado que llegaría "dentro de unos días" a la península coreana, pero no dio más detalles.

"Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para combatir a un portaaviones estadounidense con un solo ataque", dijo en una columna de opinión el gobernante Rodong Sinmun en el periódico del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El diario comparó el portaaviones con un "animal bruto" y dijo que un ataque en su contra sería "un ejemplo real para mostrar la fuerza de nuestro ejército". La columna aparecía en la página tres del periódico, después de un artículo a doble página sobre el líder Kim Jong-un inspeccionando una granja de cerdos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn