Corea del Norte amenaza a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de septiembre de 2017

11 de septiembre de 2017

Corea del Norte amenazó con infringir el "mayor dolor y sufrimiento" a Estados Unidos si esta semana el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueba las fuertes sanciones contra el país asiático impulsadas por Washington. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte señaló en un comunicado que la nación se encuentra "lista y dispuesta a usar cualquier medio definitivo". "Las próximas medidas que tomará la RPDC [República Popular Democrática de Corea] causarán a los Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya experimentado en toda su historia", agregó.

El proyecto de resolución, circulado por Estados Unidos el martes pasado, proponía sanciones sin precedentes. Este lunes (11 de septiembre), el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votará sobre las nuevas restricciones, entre las que se incluye un embargo petrolero, la congelación de activos del líder Kim Jong-un y la prohibición a los trabajadores norcoreanos a laborar en el exterior.

El 3 de septiembre, Corea del Norte realizó su sexto ensayo nuclear. La comunidad internacional condenó los hechos y Estados Unidos y sus aliados pidieron nuevas y más severas medidas. Por su parte, Kim Jong-un calificó la prueba de "gran victoria". Al tiempo que se incrementan las tensiones en la región, Rusia y China han expresado sus dudas sobre las medidas y podrían vetarlas.

Kang Kyung-wha, ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, declaró que el arsenal nuclear de su vecino significaba "el mayor reto para nuestros asuntos exteriores y el frente de seguridad y seguirá siendo así durante muchos años". Añadió que, tanto su país, como los Estados Unidos, creen en una política de respuestas firmes a las provocaciones "a través de duras sanciones, dejando la puerta abierta al diálogo".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn