Copa Mundial de Rugby 2007: Sudáfrica 30 - 25 Tonga

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de septiembre de 2007

Lens, Francia — Los Springboks de Sudáfrica han obtenido su victoria frente al seleccionado de Tonga por 30–25 en un acalorado partido.

Los sudafricanos obtuvieron un punto bonus tras marcar 4 tries; Tonga, por su parte, no debe ser demeritada tras obtener un punto bonus defensivo por haber perdido por menos de 7 puntos.

Los Spingboks abrieron el marcador con un try de Ruan Pienaar. Los isleños no se rindieron pero la fuerte defensa de los sudafricanos se hizo mostrar. Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar tries, pero no fueron más que meros intentos.

Al comenzar la segunda mitad, Tonga devolvió gentilezas al marcar un try dejando un marcador de 10–7 para el equipo oceánico. Sin embargo, François Steyn igualó el marcador vía penal. Sin embargo, los sudafricanos demostraron por qué fueron ganadores de esta copa en 1995 y marcaron con destreza dos tries de Ruan Pienaar y Bobby Skinstad.

Sin embargo, Tonga no se dejó estar y Hufanga y Vaki marcaron un try cada uno en los minutos 70' y 72' respectivamente, que junto con algunos penales le dieron a Tonga un valioso punto bonus.

Sudáfrica se convierte así en el primer equipo en clasificar a cuartos de final y se enfrentará a Estados Unidos el 30 de septiembre mientras que Tonga se enfrentará a Inglaterra el 28 de septiembre para definir quien será el otro clasificado del Grupo A.

22 de septiembre, 2007
14:00 (UTC +2)
Sudáfrica Sudáfrica 30 – 25 Tonga Tonga Stade Félix Bollaert, Lens
Árbitro: Wayne Barnes Inglaterra
Tries: R. Pienaar 18', 65'
J. Smith 59'
B. Skinstad 64'
Conv: A. Pretorius 18'
P. Montgomery 59'
Pen: F. Steyn 53'
P. Montgomery 75'
Tries: K. Pulu 44'
S. Hufanga 70'
V. Vaki 72'
Conv: P. Hola 44', 70'
Pen: P. Hola 9', 78'

En otros partidos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame