Copa Mundial de Rugby 2007: Argentina 63 - 3 Namibia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Marsella, Francia
22 de septiembre de 2007

22 de septiembre de 2007
Marsella, Francia
Los Pumas hoy vapulearon a Namibia por 63–3 en el Stade Velodrome de Marsella, lo que es su mayor victoria en la Copa Mundial de Rugby. Es una victoria más para los hasta ahora invictos Pumas, asegurándose casi la clasificación para los cuartos de final. Además, Argentina ha causado envidia siendo el único equipo al cual no le han metido tries, junto con dos puntos bonus de sus tres partidos jugados.

Aunque Namibia abrió el marcador con un penal de Morne Schreuder en el séptimo minutos de partido, los Pumas respondieron con otro penal de Felipe Contepomi tres minutos después.

Los namibios opusieron resistencia en la primera etapa del primer tiempo y a Argentina le costó un try un mal manejo de pelotas en el cual Manuel Contempomi no logró apoyar una pelota tocada por su hermano; inmediatamente, marcaron un penal para llegar a una ventaja de tres puntos (6–3) a los 20 minutos de partido.

Pero los Pumas no esperaron y luego de armar un buen maul llegaron cerca del ingoal africano, que tras un ruck alcanzaron el try de Rodrigo Roncero, el cual convirtió Felipe para un 13–3. La defensa namibia se comenzó a abrir y los Pumas tomaron su oportunidad con un try de Juan Manuel Leguizamón y un espectacular try de Felipe pegado al touch.

Para el cierre de la primera parte, el resultado estaba en 25–3, muy cerca del punto bonus que necesitaban. Esto fue rápidamente concretado luego de un try de Felipe que penetró con toda clase la línea namibia.

Con una debilitada Nambia, los Pumas rápidamente seguían sumando puntos tras tries de Leguizamón, Tiesi y Corleto llevando el marcador a un 43–3. Loffreda ya anticipaba la eventual victoria, por lo que decidió cuidar a los jugadores importantes: Felipe, Leguizamón y Pichot.

El resto del partido fueron más anotaciones para el equipo argentino con un try-penal que el referee concedió en el minuto 63, y un try de Todeschini.

Argentina se enfrentará a Irlanda el 30 de septiembre en el cual buscará por lo menos un punto para clasificar primero en su grupo en un partido en el cual los europeos tendrán que evitar a toda costa esto si quieren clasificar. Namibia por su parte se medirá frente a Georgia el 26 de septiembre.

22 de septiembre, 2007
21:00 (UTC +2)
Argentina Argentina 63 – 3 Namibia Namibia Stade Velodrome, Marsella
Árbitro: Stuart Dickinson Australia
Tries: R Roncero 25'
J M Leguizamón (2) 35', 52'
M Contepomi 38'
F Contempomi 45'
G Tiesi 55'
I Corleto 58'
Try Penal 63'
F Todeschini 71'
Conv: F Contepomi (4) 27', 39', 46', 52'
F Todeschini 64'
Pen: F Contepomi (2) 10', 20'
Pen: M Schreuder 7'

En otros partidos

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png