Copa América 2021: Perú y Brasil se clasificaron para las semifinales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


3 de julio de 2021

3 de julio de 2021

Perú y Brasil avanzaron a las semifinales de la Copa América en el día de ayer. Perú empató con Paraguay en tres goles y debió ir a la ronda de penales para vencer a su rival y clasificarse. Brasil clasificó al derrotar a Chile por la mínima diferencia.

En el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira se disputó una de las semifinales de esta Copa América 2021, Perú y Paraguay protagonizaron uno de los encuentros más activos de este torneo, en total se marcaron seis goles en la parte reglamentaria, tres goles por cada selección, Paraguay debió jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo y el final del primero por la expulsión de Gustavo Gomez en una jugada dudosa que le costó la segunda amarilla, el jugador extendió los brazos y golpeó a Lapadula quién poseía la pelota. Gómez reaccionó mal al ver la tarjeta roja e increpó al árbitro en el entretiempo. Los goles paraguayos fueron del citado Gómez que abrió el marcador en el primer tiempo, Lapadula en dos oportunidades, empatando y dando vuelta el resultado en el primer tiempo. En el segundo tiempo Junior Alonso empató el partido, Yotún puso la ventaja parcial y Gabriel Ávalos el empate final que obligó la definición por penales. En la definición desde el punto penal los paraguayos Martínez, Samudio y Espíndola fallaron sus remates y los peruanos Ormeño y Cueva fallaron sus oportunidades para los peruanos, la victoria la marcó Miguel Trauco.

En el otro partido de ayer, Brasil le ganó a Chile uno a cero en Río de Janeiro. El gol lo marcó Lucas Paquetá en el primer minuto del segundo tiempo, y dos minutos después Gabriel Jesús es expulsado por una fuerte infracción que le cometió a Eugenio Mena dejando a su equipo con un jugador menos casi todo el segundo tiempo. Se destacó en el equipo chileno una buena formación defensiva que logrando en ocasiones equilibrar el control de la pelota dificultando a su oponente la llegada a su arco.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn