Argentina es campeón de la Copa América 2021

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


10 de julio de 2021

10 de julio de 2021

Argentina después de 28 años vuelve a ganar un campeonato oficial, en esta ocasión la Copa América 2021 ganándole al anfitrión Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro por un tanto contra cero.

Ángel Di María, autor del gol.

En Río de Janeiro, en el Maracaná que fue escenario de este único partido del certamen se disputó el partido final de la Copa América y se enfrentaron Brasil y Argentina. Previo al inicio del partido se realizó la ceremonia de clausura del torneo que se jugó en Brasil tras la cancelación de las sedes originales que eran Colombia y Argentina pero ambos países debido a condiciones socio-políticas y sanitarias reinantes a la fecha desistieron de organizar el evento a último momento, se buscó otros países y se eligió a Brasil por el interés de sus dirigentes de asumir el compromiso. El primer tiempo empezó con tranquilidad, ninguno de los dos equipos se decidía a intentar abrir el marcador. Cerca de los quince minutos Neymar erró una clara ocasión de gol y siete minutos después De Paul le da un pase a Di María quién queda solo frente al arquero y tras un remate por arriba del mismo lográ convertir el primer y único gol del encuentro. Tras la apertura del marcador Brasil pareció descontrolarse y no lograba ninguna jugada que representara peligro para el área rival. El segundo tiempo tuvo la misma dinámica, los brasileños obligados a buscar el empate lograron algunas jugadas de peligro y tuvo un gol anulado por posición fuera de juego. Y sobre el final del partido se lucío otra vez el arquero Martinez logrando contener un remate de Gabriel Barbosa "Gabigol" quién había ingresado recientemente.

Hacía 28 años, desde la Copa América 1993, que Argentina no conseguía consagrarse campeón de un torneo oficial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn