Contralor de Venezuela muere en La Habana en medio de un tratamiento médico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obituario
Obituario
Más obituarios
El-Wikinews-logo.svg


22 de junio de 2011

Clodosbaldo Russián Uzcátegui, quien era Contralor General de Venezuela y afecto al gobierno de Hugo Chávez, ha fallecido la noche anterior en La Habana (Cuba) mientras recibía tratamiento médico por el accidente cerebro-vascular que sufrió el 22 de abril mientras se desempeñaba en sus funciones en Rio Chico, Estado Miranda, a los 72 años.

Se había desempeñado más de una década en el organismo de control venezolano, donde fue elegido dos veces en su cargo. También tuvo actuaciones polémicas denunciadas por la oposición sobre la inhabilidad de los candidatos contrarios al gobierno socialista, y por haber responsabilizado a los medios de comunicación por la distorsión de noticias para desestabilizar al mismo. A esta hora su cuerpo ya fue repatriado y está en cámara ardiente en el salón de la Asamblea Nacional (ANV).

Funcionarios de gobierno, comunicadores y parlamentarios venezolanos (estos últimos, posteriormente designarán su reemplazo después de una selección de postulantes que hará el Consejo Moral Republicano) lamentan su fallecimiento en palabras del presidente de la ANV, Fernando Soto Rojas:

Clodosbaldo fue perseverante, claro en el objetivo, paciente y sobre todo con madurez política para enfrentar los acontecimientos. Fue un hombre de bien y combatiente del pueblo, nunca retrocedió ante peligros o dificultades en su lucha por la justicia social y la inclusión; con él, Venezuela pierde uno de sus mejores hombres, punto de referencia irreemplazable para la causa bolivariana


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame