Consumidores chilenos solicitan compensación tras colusión de la industria del pollo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de septiembre de 2014

26 de septiembre de 2014

Consumidores chilenos, agrupados por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) solicitará a las empresas productoras de pollo una compensación por la colusión de precios.

El Tribunal de la Libre Competencia multó a las tres principales productoras de pollos chilenos (Agrosuper, Ariztía y Don Pollo) con 60 millones de dólares por concertar la subida de precios de los pollos, afectando a millones de consumidores quienes pagaron hasta un 14% de sobreprecio por cada kilo de pollo, según estimaciones de las organización de consumidores.

Si bien se encuentra pendiente la discusión en la Corte Suprema, este fallo constituye un hito histórico en la promoción de la Libre Competencia y la Protección de los Derechos de los Consumidores

— Ernesto Muñoz Lamartine, Director del SERNAC

Este no es el primer caso de colusión de una industria chilena, ya que en 2009 se denunció la colusión de las cadenas de farmacias que concertaban una subida de precios de algunos medicamentos con el fin de obtener mayores ganancias al acaparar todo el mercado de distribución de fármacos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn