Consulta pública en la comuna de Santiago podría renombrar el Cerro Santa Lucía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Chile
Chile
Ubicación de Chile
Otras noticias de Chile
Wikinoticias Chile.svg

8 de octubre de 2014

Santiago, Chile — La alcaldesa de Santiago anunció que en la próxima consulta pública de la comuna de Santiago Centro se incluirá una pregunta que buscará determinar si los santiaguinos desean cambiar el nombre al cerro que se encuentra la Alameda.

Carolina Tohá, inspeccionó en terreno una simulación de la consulta ciudadana, que se desarrollará en la semana del 11 de octubre, e indicó a la prensa que la consulta ciudadana incluirá varias preguntas que los vecinos y población flotante de la comuna puedan votar para decidir varias materias relativas a la comuna.

Una de las preguntas que ha suscitado algo de polémica es la propuesta de renombrar el cerro Santa Lucía a cerro Welén, cuyo origen de la palabra proviene del mapuche con el argumento que ese el nombre original del cerro y el nombre nuevo fue adoptado por los españoles al llegar al valle del río Mapocho. De ser apoyada por la ciudadanía, deberá ser ratificada por el concejo municipal donde hay visiones dividas del asunto, siendo los concejales de derecha que prefieren el nombre actual.

Así mismo, también se consultará el horario máximo de funcionamiento de las botillerías de la comuna, proponiendo el cierre de los establecimientos a las 23.00 horas en día de semana y 00.00 en los fines de semana para evitar las riñas y el abuso del alcohol.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame